EL CLUB

História del Club


   El Club Natación Castalia se creó el año 1981, con la clara intención de practicar y hacer crecer el deporte de la natación. Once años más tarde, el año 1992, el Club decidió fusionarse con el Club Natación Castellón. De esta forma nació la entidad tal y como la conocemos hoy en día, adoptando el nombre de Club Natación Castalia Castellón, al que años más tarde se le añadió la "coletilla" de Costa Azahar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

   A partir de ese momento, el Club comienzó a despuntar en el ámbito autonómico y consiguió buenas actuaciones en competiciones nacionales. Algunos de los nadadores de renombre que han pertenecido al Club han sido José Luís Ballester, Juan Carlos Vallejo, David Ortega y Moisés Negrón entre otros.


Sección Máster


   El año 2005 se creó la sección Máster del Club, la cual, persigue el propósito de dar cabida a aquellas personas ligadas al deporte de la natación, ya sean parte del club o hayan formado parte del mismo, como que no lo hubieran hecho nunca. 


   Con la idea de mejorar la condición física y la técnica del nado, se ofrece la posibilidad de competir en un ámbiente agradable, en el cual el principal objetivo es el de pasarlo bien y disfrutar de la natación y la buena compañía.


   El primer año de la sección ya habian algunos nadadores que a día de hoy nos siguen acompañando, como Josan Villarroig, Conrado Borrás, Quique Perís y Pepe Benages.


   La cuarta temporada en activo de la sección el equipo se clasificó en la segunda posición en el Circuito Autonómico en la categoría General. La temporada 2009/2010, la sección logró alzarse con el Campeonato Autonómico Máster, quedando el equipo masculino campeón y el femenino subcampeón en sus respectivas categorías. Este año, con la celebración del I Campeonato Autónomico Máster, la sección ha alcanzado el segundo lugar en la categoría conjunta, siendo cuarto en categoría femenina y subcampeón masculino.

 

Localización

Piscina Municipal Olímpica
C/Rio Jucar S/N ( junto C.C. La Salera )
12100 Castellón de la Plana

 
Horarios y medios de atención

La oficina abre los siguientes días en el horario indicado:

De Lunes a Viernes: 
Mañanas de 10:00 a 13:00 horas y tardes de 17:00 a 19:30 horas.

  
Los teléfonos de contacto son:
Fijo 964 21 26 18
Móvil 651 397 608

Direcciones de correo o similares: