miércoles, 22 de junio de 2011

I CAMPEONATO AUTONÓMICO MÁSTER

   El I Campeonato Autonómico Máster se celebró en la Piscina del Parque Oeste de Valencia. El Club Castalia Castellón se alzó no pudo revalidar su condición de Campeón Autonómico conseguido en la disputa del circuito del año pasado, en esta ocasión logró la segunda plaza por detrás del C.D. Universidad Politécnica de Valencia, la cual mostró mucha superioridad tanto en categoría femenina como masculina. 

Masters del Castalia Castellon en el primer Campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana


   Se dieron encuentro un total de 31 clubes venidos de toda la Comunidad Autónoma y de fuera de ella como en el caso del C.N. Aqua Masters de Cataluña y el C.N. Murcia. Un total de 399 nadadores inscritos, disputaron sus pruebas correspondientes a lo largo del día en la jornada del sábado, y la mañana del domingo, perteneciendo a esta sesión la dura prueba de los 1.500 metros.

   En ésta ocasión, el equipo Máster del Castalia Castellón Costa Azahar, estuvo formado por 11 componentes en la categoría femenina y 27 en la masculina. Por orden de participación fueron:

Patricia Franch    Ester GilMarta SaltSara Peris
Mireia RenauMaría GonzálezMarta ArrieroCoral Pons
Nuria Codina  Jennifer NovaSandra Felip

Jesús SaizJosé M. CerdaSergio FelipHector Peris
Miguel MartíArturo RoyoAlejandro AldamaLuis Culiañez
Juan Ant. BertolinSergio AznarFermin MorenoKilian Soriano
José Manuel AlbiolSantiago BoixMiguel DomingoAntonio Martí
Luis BernabeuJuan Vte. DuroEnrique PerisTomás Almer
Juan Carlos HidalgoRafa MuñozF.A. SolsonaVictor Aranega
Luis MoraAlejandro PérezConrado Borrás
     
   La jornada se inició con un minuto de silencio en recuerdo de Francisco Sanz, Presidente de la Federación Valenciana de Natación, que nos dejó recientemente. Fue un momento muy intenso en el que un sincero silencio que se apoderaba de toda la piscina, roto por un espectacular aplauso de todos los asistentes.

    Fenomenal jornada que sirvió para ver de nuevo a los nadadores y nadadoras del club que no residen y entrenan en Castellón, y para reencontrarse con amigos de otros clubes. Por suerte la climatología se portó bien durante todo el fin de semana.


   El Campeonato se dividió en dos jornadas, un tanto descompensadas por la distribución de las pruebas. El sábado se nadaron todas las pruebas y para el domingo se quedó únicamente el 1.500, con lo que se quedaron un poco deslucidos en cuanto a asistencia.


   Una vez terminada la sesión matutina del sábado, comida de “germanor” en el Restaurante levantino Hermanos Orero, al que acudió gran parte de la expedición del Castalia para tomar fuerzas de cara a la 2ª Sesión. Hay que mencionar que el horario se cumplió tal y como estaba previsto por la organización.


     El domingo por la mañana, sólo acudieron los participantes en la prueba de 1.500, lo cual dejaba el ambiente un poco helado, sin embargo, los cuatro nadadores que representaron al Castalia, Miguel, Rafa, Toni y Conrado, lograron buenas marcas, medallas  y dejar el nombre del club en muy buen nivel.


     La nutrida representación del Club, alrededor de los cuarenta nadadores, fue menor quantitativamente, respecto a la presencia en el Circuito Autonómico del año anterior, tal circunstancia influye en el resultado final, obtenido con la puntuación conseguida por cada nadador en la prueba que nadaba. Hubieron bajas importantes debido a compromisos ineludibles, exámenes e indisposiciones de última hora. Las bajas llevaron de cabeza a nuestros entrenadores, Santi y Jenni, para intentar recomponer los equipos de relevos a toda prisa. Las hojas de inscripción parecían un sudoku  en los que se intentaba cuadrar las edades de los nadadores.


     Sin embargo el equipo masculino consiguió un meritorio 2º puesto en la clasificación final, por detrás del fortísimo equipo de la UPV. Un total de 29 medallas individuales (14 de Oro, 7 de Plata y 8 de Bronce) y 5 podios en pruebas de relevos (1 de Oro, 2 de Plata y 2 de Bronce), avalan el buen papel de los chicos del CST-CST Costa Azahar.


   Las mujeres, principal categoría damnificada por la disminución en el número de nadador@s, consiguió alcanzar el 4º puesto en su categoría. Mérito enorme tiene la consecución de las 21 medallas individuales conseguidas (7 de Oro, 7 de Plata y 7 de Bronce), además de los 3 podios en relevos (2 de Plata y 1 de Bronce); no hay que olvidar que en ésta ocasión, todo ello se consiguió con sólo 11 chicas, magnífico. 


     En definitiva un grandísimo 10 para todos los componentes de la sección master del Castalia Castellón Costa Azahar, que han conseguido mantenerla en lo más alto del ránking de la Comunidad Valenciana, pese a lo joven de la misma. Y es que el palmarés de la sección no tiene nada que envidiar al resto de secciones del Club:


Temporada 2008-2009: 2º Categoría Conjunta - 3º Femenina - 2º Masculina.
Temporada 2009-2010: 1º Categoría Conjunta - 2º Femenina - 1º Masculina.  
Temporada 2010-2011: 2º Categoría Conjunta - 4º Femenina - 2º Masculina.


  No podríamos terminar sin mencionar a nuestros entrenadores: Núria, Santi y Jennifer.
Muchas gracias a los tres por vuestros consejos, ánimos y por aguantar nuestras manías -¡¡¡si es que somos como niños!!!- DE TODO CORAZÓN, GRACIAS.

     Desear a SANTI todos los éxitos en su nueva andadura por tierras italianas (acuérdate que nos tenemos que ver en el Europeo Máster, ¡¡tal y como nos dijiste!!).
     A NÚRIA intentaremos convencerla para que consiga hacer un hueco entre sus muchas ocupaciones, para que siga con nosotros la próxima temporada.
     En cuanto a JENNI, le agradecemos su implicación durante su primera temporada, que contamos con ella para la próxima y gracias por hacer que los entrenamientos sean tan amenos e interesantes.
      Gracias a los tres. De RedHeart!

     Pero sobre todo, animar a tod@s a que la Sección Máster del C.N. Castalia Castellón Costa Azahar siga creciendo, tanto en integrantes como en éxitos deportivos, que el número de nadadores aumente de tal forma, que la próxima temporada se deba pedir más espacio en la piscina para entrenar.


    Gracias a tod@s por lo excelentes nadador@s que soís, y mejores personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario