domingo, 17 de febrero de 2013

XIX CAMPEONATO DE ESPAÑA "OPEN" DE INVIERNO NATACIÓN MASTERS


      Gran fin de semana el pasado en Barcelona. Nuestros representantes en esta competición: Miguel Domingo, José Miguel Cerdá, Luis Culiañez, Héctor Peris, Javi Doñate, Javier Villanueva, Daniel Castellano, José Antonio Iranzo, Javier Roig y Sergi Aznar. A pesar de la falta de sus entrenadoras allí han estado ellos ejerciendo como tal.
Por ello esta crónica no podía ser escrita como no por ellos, ya que son los que han vivido esos momentos donde no pararon de reír, muy buen ambiente entre todos los componentes del equipo, dónde los consejos y los ánimos eran una constante, ese apoyo  y compañerismo se palpaba y se agradecía a pesar de eran pocos pero parecían todo el club, ánimos, consejos, risas, calentamientos, estirar, etc...


Las instalaciones del CN Barcelona, IM-PRESIONANTES, todo un privilegio “Si miró atrás y recuerdo, por el año 98/99 aprendí a nadar y en el 2000 descubrí la natación Máster, sentí este fin de semana una sensación que; com diuen al meu poble !! Asó n’es paga en diners!”(Miguel Domingo). Este mismo nos contaba que era su primera vez que nadaba una verdadera FINAL de su categoría, los 100m libres, en las 10 calles diez deportistas entre 60 y 64 años, lo cual fue extraordinario, “en la cámara de espera les di la mano a todos y les deseé suerte y salud, al acabar la FINAL, nos felicitamos y anuncian que se ha batido el record de Europa, en ese momento estaba dándole la mano a un nadador de la serie y me dice, He sido yo!!, le comente ¡prepárate que voy a por ti jajá.”

      Destacar la visita de Nuria Codina y su marido, ex nadadora de nuestro equipo y que por motivos laborales no esta entrenando, y de Mirentxu que se encontraba por allí y no dudo en acercarse a animarlos.

      Si hacemos un resumen del campeonato, nuestros primeros chavales llegaron el jueves 7, día en el que Miguel Domingo y Javi Doñate se estrenaban en el 800 libre y 200 espalda respectivamente. Cabe destacar la actuación de ambos, Miguel pulverizó su antigua marca y Javi se trajo la medalla de oro.

       El viernes por la mañana llegó el resto de la expedición, en seguida todos a la piscina a calentar, competir, comer,…. pasar el día allí y disfrutar del gran nivel de nadadores que se congregó y de los records tanto nacionales, europeos y mundiales que se batieron. Hay que destacar la medalla de bronce conseguida por Javier Doñate en 100 espalda, la de plata que Sergi consiguió en 50 braza dónde Daniel obtuvo un meritorio 4º puesto parando el crono en 30.95 y la de plata conseguida en el relevo 4x50 estilos categoría +160 formado por Javier Doñate, Daniel Castellano, Héctor Peris y José Miguel Cerdá, hay que decir que supuso una gran alegría entre todos los componentes del equipo ya que suelen entrenar juntos todos los días y lo estuvieron preparando mucho a las ordenes de su entrenadora Jenni. Por la noche hubo celebración, anécdotas y muchas muchas risas entre todos los componentes de la expedición. Damos fe de ello…(ejem ejem)
  El sábado fue más relajada ya que la competición empezaba un poco más tarde. Siguiendo la misma línea, bajando tiempos, pasándolo bien y disfrutando de la competición. Se consiguió medalla de bronce en el relevo 4x50 libres categoría +160 formado por Javier Doñate, Héctor Peris, José Miguel Cerdá y José Iranzo, aunque hay que decir que estuvo muy cerca un mejor puesto, “no se quien haría fuerza desde la grada para no conseguirlo jejeje.”(Héctor Peris)



        Y llegamos al último día de competición, se notaba el cansancio entre los chicos pero el buen ambiente y el desarrollo de las pruebas les hacía estar preparados para afrontarlo y mejorar todas nuestras marcas. Javi Doñate acabó 4º en 50 espalda.

 



         Muy buenos resultados los obtenidos por todos los componentes del equipo y que esperan que en próximas competiciones sean más y con más ayudas, y que agradecen mucho el esfuerzo de sus entrenadoras, Jenni y Mónica, para nuestra mejora.



¡ENHORABUENA PECECITOS!

1 comentario:

  1. Estos pececitos están muy contentos pero quieren masssssssssssss, quieren ser tiburones........ y muchos.
    Héctor Peris.

    ResponderEliminar